Veleta Roja
» » Asociación Veleta Roja

Asociación Veleta Roja

Publicado en: Asociaciones, Cultura | 0

Veleta Roja pretende crear proyectos de elevada envergadura artística, con una sólida base educativa, y que el fruto de los mismos se revierta a su vez en acciones de carácter social.

Creación, educación y solidaridad.

Los objetivos de Veleta Roja son:

1. Favorecer la difusión y valoración de la cultura y la actividad artística como patrimonio social, mediante el desarrollo de acciones sin fines de lucro.
  2. Facilitar el acceso y participación de la cultura a grupos socialmente desfavorecidos.
  3. Propiciar la convivencia entre generaciones en el ámbito familiar, a través de la investigación y la participación en actividades artísticas.
  4. Formar a profesorado en el ámbito artístico interdisciplinar.
  5. Fomentar la creación y difusión de espacios culturales, como medio de enriquecimiento personal y comunitario.
  6. Favorecer la colaboración y el intercambio de experiencias artísticas entre agrupaciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Hasta la fecha, Veleta Roja ha realizado colaboraciones con los colectivos Fisensi, NicarAgua, Niños que ayudan a niños, Feyda, Asociación Cuentos Grandes para Calcetines Pequeños, Fundación Agua de Coco, Asimaga y Manos Unidas.

En marzo de 2014 lanza el sello discográfico Veleta Roja Editions, habiendo realizado hasta el momento tres publicaciones.

Para conocer más sobre la Asociación Veleta Roja, visita su página web aquí y sus redes sociales.