Home » Asociaciones » Asociación Cultural RetroReal

Asociación Cultural RetroReal

La Asociación Cultural RetroReal es un proyecto que surge como una reunión de usuarios aficionados a la retro informática y los videojuegos clásicos de la provincia de Ciudad Real.

Actualmente RetroReal trabaja creando eventos culturales que tienen por finalidad enseñar los orígenes de la tecnología y preservar el material retro informático, de videoconsolas y videojuegos.

Uno de los Objetivos principales de la asociación es el desarrollo del “cacharreo”, se trata de reparar y/o reutilizar los equipos para darles una nueva vida con las herramientas que hay actualmente y de esta manera darle una segunda oportunidad. Esta es una labor que tiene una base educativa, ya que pretende mostrar los orígenes de los videojuegos y poder tener así una visión de la evolución tecnológica de la industria.

Todas las actividades realizadas por la asociación van dirigidas a todos los públicos, nuestra meta principal es que los padres y madres compartan momentos únicos con sus hijos e hijas recordando.
En resumen RetroReal es una familia que solo pretende, enseñar, aprender, disfrutar y compartir.

Para saber más sobre RetroReal, visita su Facebook.