Puerta de Hades
» » Asociación Puerta de Hades

Asociación Puerta de Hades

Publicado en: Asociaciones, Juventud | 0

Puerta de Hades es una comunidad formada por roleros, jugones,otakus, cinéfilos, fans de la fantasía, terror o ciencia ficción y amantes de los libros, los roles en vivo, las escape rooms, los juegos de estrategia, los cómics, los videojuegos o el softcombat. Organizamos actividades juveniles y nos reunimos para pasar el tiempo alrededor de estos hobbies.

¿Quieres combatir al aburrimiento? Bienvenido. Somos la resistencia.

¿Cuáles son los objetivos de Puerta de Hades? Principalmente nos dedicamos a la difusión y práctica del ocio alternativo basado en juegos de rol, juegos de estrategia, videojuegos, manga, cómics, cine y literatura de ciencia ficción, fantasía y terror, hasta nos atrevemos con el paintball o el softcombat. Realizamos actividades para jóvenes entre las que se incluyen jornadas de aprendizaje de rol o juegos de mesa, torneos de múltiples wargames, exposiciones, cine-forums, roles en vivo, rallys fotográficos, campamentos, etc. Además hemos colaborados con distintos ayuntamientos de la provincia y en programas como Alcazul o Esta noche toca.

¿Qué ventajas tiene apuntarse? El componente social es uno de los factores más importante ya somos alrededor de 55 miembros. Vas a conocer mucha gente con gustos similares a los tuyos, descubrir nuevas formas de pasar tu tiempo libre o a compartir experiencias en torno a tus hobbies. Además muchos compañeros de asociación se convierten en grandes amigos. Todo esto en un pueblo de La Mancha rural se agradece y mucho. Además muchos de nosotros nos sentimos realizados al organizar eventos para otros jóvenes. También tenemos un local con diverso material al que mediante unas normas se puede acceder durante toda la semana. También hay actividades internas exclusivas para socios y puedes proponer lo que se te ocurra si tiene cabida en nuestros objetivos. Es posible desarrollar habilidades nuevas o potenciar las que ya tienes adquiridas si participas en la organización de actividades o gestión de la asociación. Algunos de nosotros hemos aprendido a dirigir recursos humanos, diseñar carteles, redactar textos correctamente, interpretar leyes y documentos oficiales, hacer balances económicos, trabajar en equipo y muchas más. Si lo quieres aprovechar te enriquecerá personalmente y te será útil en tu vida profesional.

¿Quién manda? No hay un jefe que te diga que tienes que hacer, respondes delante del resto de miembros y las buenas o malas acciones repercuten en todos. Nadie hace el papel de padre, ya somos mayorcitos para saber comportarnos en espacios públicos, respetar al resto de miembros y seguir unas normas de comportamiento. Tampoco somos monitores que te ofrecen actividades y diversión todos los días del año, tu implicación y tu forma de aprovechar el paso por Puerta de Hades depende de ti. En general la asociación está pensada para personas activas que quieran desarrollar su inquietudes dentro de ella.

Para conocer más sobre la Asociación Asociación Puerta de Hades, visita su página web aquí y sus redes sociales.