Consejoven

Consejo local de la juventud de Ciudad Real (Consejoven)

El Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real (Consejoven) es un órgano independiente de representación y participación de los jóvenes de Ciudad Real.

Representación
Representamos la voz de los jóvenes ante las administraciones públicas, es decir, llevamos las propuetas de mejora surgidas por los jóvenes al Ayuntamiento, Diputación, Junta de Comunidades.

Participación
Somos todas las asociaciones de jóvenes de Ciudad Real, representadas en un equipo que se llama Comisión Permanente.Y si no perteneces a ninguna asociación, no importa. Puedes colaborar tambien con nosotr@s, aportándonos sugerencias e inquietudes.

Actividades programadas

• Curso de director de actividades juveniles
  • Curso de monitor de actividades juveniles
  • Curso de gestión de actividades juveniles
  • Talleres de movilidad en Europa
  • Encuentros lingüisticos en inglés y español
  • Encuentro Joven de Ciudad Real

Actividades europeas

• Servicio de voluntariado europeo (SVE) de acogida: "Working with Spanish Associations" y "Working with Spanish Associations 2"
  • Servicio de voluntariado europeo (SVE) de envío: Si tienes entre 17 y 30 años puedes hacer tu voluntariado en un pais europeo, infórmate en Consejoven
  • Seminario YEIP de toma de contactos para conocer a socios europeos con los que van a trabajar en sus proyectos

Servicios Consejoven

• Asesoría de asociaciones: Asesoramiento gratuito y de calidad para asociaciones y jóvenes
  • Banco de recursos para entidades juveniles
  • Servicio de voluntariado europeo, entidad de envío y acogida
  • Escuela de Formación "Consejoven". Formación para monitores y directores de actividades juveniles, creación y gestión de asociaciones, cursos monográficos

Donde estamos

Consejo local de la juventud de Ciudad Real (consejoven)

Calle Barcelona s/n Ciudad Real Ciudad Real 13004

926251741 ext. 734

¡Comparte este post en las redes sociales!