Home » Asociaciones » AMPA CEIP EL Pradillo

AMPA CEIP EL Pradillo

AMPA CEIP EL PRADILLO es una parte importante del funcionamiento del centro, ya que es una de las vías a través de las cual las familias participan en el desarrollo de las actividades del mismo. 
Nuestras acciones se pueden clasificar en:

  • Informativas: Establecer vías de información entre el propio centro y las familias, utilizando para ello todos los recursos necesarios.  Esta información que se proporciona es relativa a la organización, legislación, instrucciones sobre cómo se desarrolla el curso, funcionamiento del consejo escolar, actividades, …
  • Formativas: Otra de las funciones principales de esta asociación es la de formar a las familias en los criterios educativos, evolución de sus hijos y proyectos que se desarrollan tanto en el centro como en la etapa educativa en general. Es decir, que el AMPA trata de involucrar a los padres y madres en todo lo relativo a la educación de los alumnos.
  • De representación: Esta función se puede dar en:
    • El consejo escolar del centro: el órgano de participación y gestión del centro.
    • Reuniones puntuales con la dirección.

Desde el AMPA nos encargamos tanto de la formación, como de cursos, charlas, actividades educativas, culturales, deportivas, recreativas y lúdicas, marcándonos como objetivos primordiales el conocimiento y la relación de sus asociados, es decir, una interacción de las familias con el centro.

Las actividades organizadas por el AMPA tienen el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza y la formación de los alumnos, pero también su desarrollo personal dentro del propio centro.

Además,también llevamos a cabo actividades vinculadas a su autogestión y a la consecución de sus objetivos, a la adquisición de bienes y servicios necesarios para ello y a la incorporación de medidas que fomenten la participación  e implicación de todas las familias del centro.

FacebooktwitterpinterestFacebooktwitterpinterest