» » Entrevista a Tahúr eventos

Entrevista a Tahúr eventos

Publicado en: Entrevistas | 0

Por favor, preséntate (nombre, tu formación y posición en la asociación)

Mónica Ruiz Fernández, Presidenta de la Asociación.

¿Cómo, cuándo y porqué nació la asociación?

La idea de formar nuestra  asociación parte de  un curso en el que mis compañeros y yo estamos en un curso de Directores de Ocio y Tiempo libre y contemplamos la posibilidad de hacer reales nuestras ideas y experiencias dentro de este ámbito.

Trabajáis en el área del ocio y tiempo libre. ¿Qué actividades o eventos ofrecéis en concreto?

Nuestros proyectos de ocio alternativo pretende abarcar cualquier rango de edad, desde intercambios de Erasmus como actividades tematizadas de cualquier perfil( cultural, de ocio, etc..)

¿Cuál entre los eventos realizados hasta ahora han tenido más éxito? Háblanos un poco sobre él.

Estamos muy satisfechos con el Intercambio de Erasmus que hicimos este verano en el que participantes de Portugal e Italia tuvieron la oportunidad de aprender cómo trabajamos en España como directores y monitores en un proyecto que se llama Verbena Country que preparamos para el colegio público de Valenzuela de Calatrava.

¿A qué colectivos se dirigen vuestras actividades? ¿Qué aprenden de ellas?

Los colectivos son muy amplios, cómo he comentado en preguntas anteriores no hay rango de edad con lo cual dependiendo del perfil de los participantes, fijamos indistintos objetivos, pero siempre intentamos que se aprenda diviertiendose, esto es fundamental en nuestra asociación.

¿Qué planes tenéis para el futuro?

Tenemos para este verano una gymkana en Herencia con el fin de promover a través de realizar diferentes pruebas de habilidad, conocimiento, destreza, etc… el patrimonio que este pueblo tiene en iglesias y otras edificaciones que precisamente este año cumplen muchos de antigüedad y precisamente éste el objetivo por nuestra parte y la del Ayuntamiento que nos ha encargado éste proyecto.

Y preparar nuestro próximo intercambio de Erasmus.

¿Tenéis algo más para compartir?

Claro, la predisposición de poder trabajar en equipo con otras asociaciones que compartan y tengan ganas de trabajar en proyectos novedosos y alternativos .

Entrevista realizada por Anna-Sophie Michel