» » Entrevista a Atutti Jorobi

Entrevista a Atutti Jorobi

Publicado en: Entrevistas | 0

attutti jorobi logo

En primer lugar, nos gustaría que te presentaras, nos dijeras cuál es tu cargo en la asociación Atutti Jorobi y cómo surge la misma.

Mi nombre es Carlos Sánchez. Soy de aquí, de Miguelturra, un “churriego” más.

También soy el presidente de la asociación juvenil Atutti Jorobi, de la cual formo parte con el objetivo de promover actividades en nuestro pueblo, sobre todo para los jóvenes.

 

Cuéntanos un poco acerca de Atutti Jorobi, de su origen y del tipo de actividades que hacéis.

La asociación surge de una idea que teníamos unos cuantos amigos desde hace unos tres años. Alquilamos un local para tener un sitio donde pasar el tiempo juntos. De esos doce amigos, algunos teníamos la inquietud de hacer algo más que pasar el rato, nos apetecía hacer actividades para que la gente joven de Miguelturra tuviera cosas que hacer, ya que aquí la cosa está un poco parada. Por eso, al final decidimos hacer una asociación juvenil, para mover todo lo posible a la juventud de nuestro pueblo.

A partir de ese momento, comenzamos a realizar tanto actividades culturales como deportivas. En lo referido a cultura, nos dedicamos a hacer conciertos de música que se alejen un poco de lo que suena en la radio. En cuanto a lo deportivo, organizamos un torneo de fútbol sala en invierno y un torneo de balonmano playa en verano, que aquí tiene muy buena aceptación.

Y así llevamos ya unos dos años. Esperamos que sean muchos más.

En cuanto al futuro, coméntanos cómo esperas que evolucione Atutti Jorobi.

Hasta ahora, estamos trabajando en este proyecto porque nos gusta y porque creemos en ello. Aunque algunas veces nos quita bastante tiempo e incluso nos afecta a nuestra vida personal, de momento, es algo que merece la pena y con lo que pensamos seguir adelante durante mucho tiempo.

Es por esto que consideramos que lo más importante es consolidar las actividades que hemos llevado a cabo hasta ahora y que tenemos pensado seguir haciendo, así pues, queremos perfeccionarlas antes de realizar cualquier otra actividad.

A partir de ahí podremos empezar a mover otro tipo de actividades, ampliando incluso las culturales, para que no sólo sean conciertos.

 

Háblame de las dos actividades clave que os vienen por delante: el concierto de Kitai del día 11 de mayo y el III Torneo de Balonmano Playa Atutti Jorobi.

Con este concierto se pretende ampliar la oferta musical un poco más, ya que los conciertos que llevamos hasta ahora se han regido por un estilo similar.

El objetivo de ampliar la oferta musical es que más gente se pueda sentir identificada con este proyecto de “Atutti Conciertos” que estamos llevando a cabo. Queremos que llegue a toda la juventud de Miguelturra, también a toda la gente de fuera. De hecho, atrae a mucha gente de la provincia de Ciudad Real y de fuera de ella. Por eso nuestra idea es seguir adelante y ampliar la oferta musical todo lo que podamos. Quizás nos hayamos limitado un poco hasta el momento, pero es complicado encontrar los estilos musicales idóneos.

Por eso hemos apostado por Kitai, ya que es un grupo con un estilo diferente y que ahora mismo está subiendo como la espuma en la escena del rock alternativo español. Pero no sólo apostamos por grupos conocidos nacionalmente, sino que también buscamos apoyar a bandas regionales para que tengan mayor visibilidad, nos gusta que grupos de gran calidad de la zona, que quizás no tienen tanto apoyo como deberían, tenga la oportunidad de tocar en nuestra sala.

Por eso junto con Kitai estarán tocando Muntz, que vienen de Alcázar y estarán presentando su nuevo trabajo “Pneuma”; viene también El Chico Amperio, que es un grupo de nuestro pueblo bien conocido por todos, y que además será uno de los pocos conciertos que darán antes de entrar en el estudio a grabar un nuevo trabajo. Y por último Ratas, que son de Ciudad Real y también darán mucho que hablar.

En lo referido al torneo. Este torneo tiene su historia, ya queríamos hacerlo antes de que tuviéramos la asociación, un compañero y yo hicimos el curso de entrenador de balonmano y tuvimos la idea. Aquí en Miguelturra hubo gran tradición en este deporte a través del equipo Alfa, el cual hace mucho tiempo hizo un torneo de Balonmano Playa en el cual estuve presente, y me gustó mucho la idea ya que es un deporte muy divertido y dinámico.

Todo esto unido a que existe una gran tradición en Ciudad Real con este deporte, nos hizo querer hacer este torneo. El primer año fue todo muy a la carrera, ya que empezamos a hacer el proyecto en mayo y en agosto ya estábamos haciendo el torneo. Si bien fue un poco caótico al principio, la gente respondió muy bien y todo salió a la perfección, tanto nuestra asociación como la gente que participó y asistió estuvo muy contenta, lo cual nos animó a seguir.

Existe un gran nivel, ya que es uno de los pocos torneos existentes en la zona tras la desaparición del circuito de Castilla -La Mancha. En estos dos años anteriores ya han participado campeones de España en nuestro torneo, los cuales han jugado en eventos tan importantes como el de Laredo, lo cual le da un gran prestigio al torneo. Por ejemplo, viene mucha gente de Pozuelo, localidad en la cual hay muchísima afición y un gran equipo; lo mismo ocurre con Ciudad Real. Es menor la afición en Miguelturra, por eso, es uno de nuestros objetivos de este torneo el acercar este deporte a los “churriegos”.

Hemos ido mejorando año tras año, por eso se espera que este tercer torneo siga creciendo de igual manera, ampliando los días del evento y añadiendo días de entrenamiento. Así que esperamos que este año se desarrolle igual o mejor que el resto de ediciones. Estáis todos invitados.

 

¿Quieres añadir algo más?

Sólo añadir que todo lo que hacemos lo llevamos a cabo con una gran ilusión, por y para la gente de nuestro pueblo, para nuestros jóvenes. Pero también para que todos aquellos que vengan de fuera puedan disfrutar de nuestras actividades.

Queremos que se siga manteniendo esto en Miguelturra, porque de pequeños nos dimos cuenta de que faltaban muchas cosas por hacer para la juventud de Miguelturra y queremos ayudar a que nuestro pueblo tenga más vida.

 

Muchas gracias por todo, Carlos.

 

 

Entrevista realizada por Isabel Molina.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest