Home » Asociaciones » Big band «Basement Band»

Big band «Basement Band»

Big band nacida 2012 en la localidad de Daimiel (Ciudad Real). «La Banda del Sótano», en castellano, recibe su nombre del lugar en el que realizaron sus primeros ensayos.

Veinte músicos, con una larga trayectoria musical, forman una Big Band diversa a la vez que compacta y muy completa. En su repertorio destaca la diversidad de estilos: swing, jazz, blues, dixie, mambo, pop, funk… Sus propuestas divertidas y bailables animan a la gente en cada una de sus actuaciones.

Entre sus actuaciones más destacadas se encuentran el espectáculo «Basement Band Christmas», que año tras año recorre las localidades de la región y que este año celebrará su octava edición. Además han actuado en el programa «Castilla-La Mancha es Música» de CMM en Febrero de 2014. Han realizado diversos espectáculos como «Concierto de Emergencia» y «Notas de Paso» y han colaborado con el Trompeta Solista Internacional Manuel Blanco en el espectáculo «Cartas Trucadas». También han participado en festivales y eventos swing.

Basement Band tiene un disco homónimo a la venta, grabado en el estudio «La Casa con Ruedas» y editado en 2014 por RockCD Records. Sus espectáculo forman parte de los convenios culturales de la Diputación de Ciudad Real.

En noviembre de 2019 recibe el Premio a la Mejor Banda otorgado por Imás Televisión y en enero de 2020 actúa en FITUR (Feria Internacional de Turismo) en Madrid.

Para saber más de Big band «Basement Band», visita su página web y sus redes sociales.

¡Comparte!

FacebooktwitterpinterestFacebooktwitterpinterest