Home » Asociaciones » Agrupación Coral Universitaria de Ciudad Real

Agrupación Coral Universitaria de Ciudad Real

La Agrupación Coral Universitaria fue creada en 1989, en el seno de la Universidad de Castilla la Mancha.

A lo largo de estos años, ha trabajado obras, tanto de autores clásicos como contemporáneos: T. L. de Victoria, G. P. Palestrina, J. S. Bach, G.F. Haendel, W. A. Mozart, L. Bernstein, Ola Gjeilo, E. Whitacre, J. Busto, entre otros.

En lo referente a la actividad concertística se encuentran colaboraciones con instituciones como la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real, Excelentísima Diputación de Ciudad Real. Actos universitarios de diferentes facultades de la ciudad. Numerosos encuentros corales en todo el territorio español. Colaboraciones en diferentes actos de Hermandades e instituciones religiosas en toda la provincia.

Otros conciertos: XXX Conciertos de Navidad en la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Ignacio. Conciertos de Primavera en la Iglesia de San Ignacio de Ciudad Real.

Desde febrero de 2014 a la actualidad, la ACU cuenta con la dirección musical de Sofía Pintor con la que se ha realizado varios proyectos musicales, destacando: Repertorio Coral Sacro (2015), Música del Siglo (2016), Música Sudamericana (2017), Música del Siglo XXI (2018), Romanticismo Coral Europeo (2019).

Si quieres saber más sobre la Agrupación Coral Universitaria de Ciudad Real, visita su Facebook.