Home » Blog » CLM Activa Radio

CLM Activa Radio

CLM Activa Radio es un nuevo proyecto radiofónico online que nace de la iniciativa de Castilla-La Mancha Activa, una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro que coordina y representa al Movimiento Asociativo de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica.

Castilla-La Mancha Activa basa su labor en las declaraciones internacionales de derechos humanos, desarrollando una serie de servicios y actividades con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Física y/u Orgánica y garantizar su plena integración en la sociedad.

Este proyecto de radio, de carácter social, independiente, regional y participativo, pretende dar voz a las asociaciones, entidades locales y a todas aquellas personas que tengan algo que contar, ofreciéndoles un espacio semanal en el que pueden debatir, proponer soluciones y analizar las problemáticas sociales, educativas, laborales, culturales y juveniles que afectan a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Muchas veces las asociaciones están invisibilizadas, a pesar de cumplir con un trabajo necesario para el bienestar común. CLM Activa Radio intenta ir precisamente en contra de eso, a través de entrevistas y podcasts en los que las asociaciones son las verdaderas protagonistas y tienen la oportunidad de expresar sus inquietudes y preocupaciones como entidades, presentar sus proyectos, darse a conocer, reivindicar su lucha.

Además, como afirmó el Presidente de CLM Activa Eloy Sánchez de la Nieta durante la presentación de la radio, en el caso de que la persona interesada en colaborar no tuviese experiencia radiofónica se le proporcionará la formación correspondiente para cubrir un espacio de la programación.

Oretania, Mille Cunti, Red Juventud, Endoreal y AHIRE son solo algunas de las entidades que comparten sus mensajes a través de Social Activa, enfocando las transmisiones sobre salud, inclusión, voluntariado y participación juvenil.

En definitiva, en este radio no caben discriminación o exclusión y esto la convierte, sin dudas, en la radio más social de Castilla-La Mancha.

Haz click aquí para escuchar CLM Activa Radio

FacebooktwitterpinterestFacebooktwitterpinterest