» » TURINFA

TURINFA

LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DEL CAMPO DE MONTIEL nace en junio de 1.998 como consecuencia de un curso de iniciación al turismo que organizó el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a través de su Oficina de Turismo, bajo el nombre de Asociación de Empresarios Turísticos y Artesanos de Villanueva de los Infantes.

Años después, decidimos ampliar el ámbito de influencia y convertirnos en una plataforma que trabajara para toda la comarca, modificando el nombre por el que actualmente presentamos:

«Asociación para el Desarrollo Turístico del Campo de Montiel»

Que acoge a todos los pueblos que lo conformaban en la época en la que Don Miguel de Cervantes escribió Don Quijote de la Mancha:

• Albaladejo,
  • Villahermosa,
  • Villamanrique,
  • Villanueva de la Fuente
  • y Villanueva de los Infantes.

ACTIVIDADES

La Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel realiza anualmente numerosas actividades gastronómicas, turísticas y comerciales encaminadas a dinamizar la actividad de la comarca de Villanueva de los Infantes y el Campo de Montiel.

Turinfa es conocida por la elaboración del Pisto Gigante, enmarcado en las jornadas gastronómicas «Fiesta del Pimiento» que se llevan a cabo el primer fin de semana de septiembre; nuestro Pisto reparte más de 8000 raciones gratuitas a todos los visitantes que quieren conocer esta consolidada fiesta y que pasean por su Mercado Cervantino y disfruta de su Jornadas de Folclore.

Pero más allá de esta Fiesta del Pimiento, anualmente hay otras citas gastronómicas como la Fiesta de la Brocheta «La Lanza del Quijote» y la Ruta del Tapeo «De tapas con Sancho por el Lugar de la Mancha»

En colaboración con la Federación de Empresarios de las comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana, FECEVAL, y los ayuntamientos de Valdepeñas y Villanueva de los Infantes, se realiza la feria agroalimentaria Sabor Arte, una iniciativa pionera en la que se dan cita artesanos y profesionales culinarios.

Esta feria, de carácter itinerante, alterna su ubicación entre las dos localidades organizadoras en el mes de octubre. Don Quijote Cabalga de Nuevo por el Campo de Montiel es la ruta ambientada en la época Cervantina que arranca a pie o en carros desde Villanueva de los Infantes camino del Santuario de Nuestra Señora de la Antigua.

En el ámbito comercial, Turinfa organiza en colaboración con el M. I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la asociación comercial Comerinfa, cuatro actividades que se enmarcan en fechas navideñas;

La Quincena Superdescuentos, El Día Sin IVA, El Bingo Comercial y La Cesta de los Regalos reparten más de 4500 euros en premios y descuentos a los clientes del comercio Infanteño.

Para saber más de la asociación Asociación Trébol, visite sus redes sociales

¡Comparte en las redes sociales!