Orden del Sácer
» » Asociación Orden del Sácer

Asociación Orden del Sácer

Como Orden Hospitalaria, somos una asociación que combina aspectos de bienestar social con difusión de la cultura histórica y religiosa de la zona.

En el año de Nuestro Señor de 1570, Alonso Rodríguez de Camargo, Presbítero de la Orden de Calatrava y Alcalde Mayor de Toledo, uniendo a dos cofradías existentes en la villa, una la de Santa Ana y la otra la de La Veracruz, fundó la Archicofradía de la Orden del Sácer con el objetivo de mantener hospitales en el Camino Real a Guadalupe y asistir a los peregrinos y necesitados.

Actualmente, y Gracias a Dios, la Orden sigue existiendo, con el mismo nombre y la misma filosofía, dedicándose a cooperar en obras destinadas al desarrollo de los pueblos del tercer mundo. Su importante labor se vio gratamente reconocida en 2011, al serle concedida a la Orden del Sácer el Premio Hispanidad otorgado por la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe, junto al Cardenal-Arzobispo Emérito de Sevilla Monseñor Carlos Amigo Vallejo y el director, realizador y guionista Joaquín Araújo.

Para conocer más sobre la Asociación Orden del Sácer visita su página web aquí y sus redes sociales.

¡Comparte!

FacebooktwitterpinterestFacebooktwitterpinterest