» » La Casa del Cine y del Audiovisual de Ciudad Real

La Casa del Cine y del Audiovisual de Ciudad Real

Somos una EPSJ y Cultural que trabaja por el desarrollo de una oferta formativa de calidad en el ámbito de las artes audiovisuales, tanto para la formación y/o el reciclaje de los profesionales del sector, como para el desarrollo de talleres formativos y de sensibilización con el público infantil, juvenil y adulto.

Actualmente, apostamos por incluir, en la oferta cultural de esta ciudad, una Escuela Municipal de Cine y Audiovisuales con una formación de calidad.

Nuestros docentes son profesionales del sector en activo y residentes en Ciudad Real.

Nuestros fines son:

• Iniciar en el mundo del cine a todos aquellos niños, jóvenes, adultos y, en definitiva, a toda persona interesada en conocer todos los pasos de la creación de una película, su proceso de trabajo, sus diferentes departamentos artísticos y el lenguaje audiovisual que la sustenta. De forma divertida y educativa a la vez, fomentando la educación en valores: igualdad de género, tolerancia e interculturalidad, solidaridad y cooperación.
  • Fomentar la creación y difusión artística y cultural, principalmente cinematográfica y audiovisual.
  • Mejorar la cultura cinematográfica y audiovisual de la ciudad, organizando eventos culturales desde una perspectiva de complementariedad al resto de la oferta cultural de nuestra ciudad.
  • Recuperar nuestro patrimonio cinematográfico.
  • Prestar servicios en relación a la cinematografía y la cultura audiovisual facilitando las iniciativas de los aficionados y cineastas manchegos, aunando sus intereses, creando sinergias y plataformas de colaboración.

Os dejamos los trailers de los cortometrajes estrenados de nuestros alumnos:

Para saber más de la asociación La Casa del Cine y del Audiovisual de Ciudad Realvisita su web y sus redes sociales ¡Comparte en las redes sociales!