Home » Asociaciones » Asociación SFC-SQM – Castilla- La Mancha

Asociación SFC-SQM – Castilla- La Mancha

La asociación SFC-SQM CLM nace en 2018 en Castilla- La Mancha para atender a las personas afectadas de Encefalomielitis Miálgica/Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple en las 5 provincias que componen la Comunidad.

Los enfermos/as de SFC/SQM tienen necesidades de diversa índole: sanitarias, económicas, sociales, psicológicas etc que tratamos de cubrir mediante la atención directa y el apoyo de socios/as, el trabajo de la Trabajadora social y la realización de múltiples actividades dirigidas especialmente a este colectivo.

Son muchos los enfermos/as que manifiestan sentirse incomprendidos y solos ante una realidad que es limitante y discapacitante no sólo para el que la sufre sino también para sus familiares. Por eso, trabajamos la visibilización de las patologías y la sensibilización de la población ante lo desconocido, favoreciendo de este modo la inclusión y participación social de estas personas.

Consideramos también que parte de la ayuda que podemos ofrecer pasa por la formación de los profesionales que están implicados en el manejo de estas enfermedades. Así realizamos actividades de formación dirigidas a los profesionales sanitarios, sociales y educativos y estamos pendientes de cualquier novedad en la investigación y abordaje de la SFC/SQM para compartirlas con todos.

Para saber más sobre la asociación SFC-SQM CLM, visita sus redes sociales.

Facebook – SFC-SQM CLM.

Instagram – SFC-SQM CLM.