lantana
» » Asociación Lantana

Asociación Lantana

La Asociación de Deportes Adaptados LANTANA se fundó en 1989 con el fin de buscar los cauces adecuados para la inclusión GLOBAL de personas con discapacidad a través del deporte, el ocio y la cultura. Para ello llevamos a cabo diversas actividades y cursos que permiten la progresiva independencia desde el punto de vista personal, educativo y cultural, familiar, laboral.

En la actualidad nuestro objetivo es la incorporación de la mujer al deporte y el desarrollo personal a través del empleo.

Entre otras actividades realizamos:

• Juegos sensibilizadores: Actividades de sensibilización en los colegios de la provincia.
  • Escuela de padres. Su objetivo principal es aumentar la inclusión de nuestros hijos en la familia y el entorno social, éste taller va dirigido a las Familias (padres, madres, tutores) y Centros Educativos (Profesores–Educadores, niños/niñas, jóvenes/adolescentes).
  • Coaching individual: Mediante el intercambio entre coach y coachee,  permite a éste último alcanzar retos extraordinarios y planificar con acierto sus objetivos.
  • Búsqueda activa de empleo: Actividad que se ofrece por expertos, si el interesado lo requiere, se presenta como un  servicio de apoyo para aumentar la inclusión social y procurar bienestar, orientación y acompañamiento a los jóvenes, en todas las etapas de su vida (aprender y enseñar) plantear claramente metas, conseguir objetivos y desarrollarse  plenamente.

También ayudamos con la formación, Lucha por tu futuro:

• Cursos técnico deportivo. fórmate en aquello que te guste.
  • Becas deportivas. Participando en competiciones, nosotros podemos ayudarte.
  • Información legislativa realacionada. Te informaremos de todo aquello que necesites.
  • Carnet de conducir adaptado. Algo fundamental en la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad.

Para conocer más sobre la Asociación Lantana, visita su página web haciendo click aquí y sus redes sociales.