valbosco
» » » Asociación Juvenil Valbosco

Asociación Juvenil Valbosco

Publicado en: Asociaciones, Juventud | 0

Nuestra asociación juvenil Valbosco se presenta como auténtico centro de la juventud que da cabida a menores de entre 8 y 19 años de edad de la localidad de Valdepeñas (C. Real), con una propuesta educativa en el tiempo libre y social.

Existe como alternativa al actual consumo de ocio y tiempo libre, además el fracaso escolar, el paro juvenil, la falta de recursos y oportunidades –muchas veces – convierten todo su tiempo en tiempo libre con los riesgos que todo esto entraña: la pasividad en el consumo, el empobrecimiento cultural, la evasión de la realidad, la búsqueda de compensaciones… Actualmente es necesario una educación en este tiempo ya que se observan: sistemas de riesgo asociados al consumo de las Nuevas Tecnologías, como la adicción a estos; lugares de ocio que promueven el consumo de sustancias perjudiciales para la salud, abuso del alcohol, etc.

Sin duda y para nosotros educadores, es un tiempo de posibilidades educativas y esto, nos hace ver la necesidad de considerar en profundidad la realidad del tiempo libre desarrollando sus posibilidades creativas como uno de los espacios privilegiados de humanización.

Para conocer más sobre la Asociación Juvenil Valbosco puedes escribirles un correo electrónico a: cjvalbosco@gmail.com