» » Asociación de Industrias Culturales Manchaarte

Asociación de Industrias Culturales Manchaarte

Publicado en: Asociaciones, Cultura | 0

La Asociación de Industrias Culturales Manchaarte surge con el fin de favorecer el desarrollo y mejora de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones, apoyar la creación y modernización del ámbito cultural y respaldar los intereses comunes de los profesionales del sector.

Manchaarte busca aunar y crear sinergias entre todas las disciplinas artísticas. En esta asociación tienen cabida todo lo que al arte, cultura y ciencia hace referencia (música, artes escénicas, artes plásticas, educación, literatura, ciencia,…). Con una clara vocación regional y la intención de hacer visibles todas las iniciativas que en nuestra región se estén dando en el ámbito de la cultura, en todas sus vertientes.

Las líneas de acción de la asociación son muy diversas:

• Festivales, ferias, muestras y certámenes de las distintas artes escénicas dirigidas al público general.
  • Jornadas, seminarios, conferencias y congresos técnicos dirigidos a profesionales.
  • Realización de producciones artísticas y culturales propias y apoyo a aquellas otras acordes con la asociación.
  • Promoción y apoyo de proyectos innovadores que promuevan la interrelación entre la creación artística y la acción social.
  • Publicación y edición de libros, revistas culturales y cuantos materiales que se considere oportuno para la difusión de sus fines.
  • Elaboración de exposiciones de pintura, dibujo y fotografía.
  • Organización de concursos nacionales que promuevan la ciencia y la cultura.
  • Actividades de formación y divulgación en materias relacionadas con la ciencia y la cultura.

Para conocer más sobre la Asociación de Industrias Culturales Manchaarte visita su página web y sus redes sociales: