» » » Asociación del libro de Ciudad Real

Asociación del libro de Ciudad Real

Publicado en: Asociaciones, Cultura | 0

La Asociación del Libro de Ciudad Real es una entidad sin ánimo de lucro que surge ante la necesidad de atender aquellas iniciativas relacionadas con la promoción y difusión del libro, en todas sus facetas posibles. Hasta ese momento, se había trabajado de forma organizada pero sin existir una formalización legal, por eso y con el claro objetivo de posicionar al mundo del libro como elemento fundamental de la cultura, se hicieron reuniones de coordinación entre las librerías de la provincia de Ciudad Real, y especialmente, con los libreros de la capital.

Desde ALIBRO se busca también la promoción y desarrollo de la producción, distribución y comercio del libro así como la representación, gestión, fomento y defensa de los intereses comunes de las empresas y profesionales del sector.

Además, en los últimos años, se ha dado especial relevancia al trabajo de autores locales ayudándoles en el titánico esfuerzo de hacer visible sus trabajos y acercarlos a la ciudadanía, con el fin de que se descubra el gran talento que atesoramos en nuestra tierra. Otras de nuestra tareas, consiste en apoyar el trabajo con las bibliotecas con quien existe una estrecha colaboración, especialmente, desde las librerías, con el fin de facilitarles su imprescindible labor. También, se organizan y coordinan con otras entidades: presentaciones de libros, mesas redondas, jornadas, seminarios, conferencias, congresos, actividades relacionadas con la lectura, talleres, acciones divulgativas, ferias,…

Para conocer más sobre la Asociación del libro de Ciudad Real visita su página web y sus redes sociales: