baloncesto
» » » Asociación Contrataque, rebote y Bloque – Ciudad Real Baloncesto

Asociación Contrataque, rebote y Bloque – Ciudad Real Baloncesto

Publicado en: Asociaciones, Deportivas | 0

La Asociación Promoción Baloncesto de Castilla la Mancha (APBCLM) es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito regional fundada el 21 de Julio de 2014 en Guadalajara, inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha con el número 26978, con Número de Identificación Fiscal (NIF) G19301746 y reconocida como “Entidad o Establecimiento de Caracter Social” desde el 8 de Enero de 2015.

La Asociación APBCLM nace como alternativa a la gestión del Baloncesto en la región y como demanda a la consecución de un baloncesto más abierto y sostenible al establecido por la Federación de Baloncesto de Castilla la Mancha. Desde su creación, la APBCLM se ha caracterizado por un baloncesto social, tratando de dar cabida a todos los que quieran practicar el deporte de la canasta en la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha.

Los fines de la Asociación serán los siguientes:

Fomento de la práctica deportiva del baloncesto en Castilla la Mancha

Fomento de la consideración del baloncesto como forma de salud, higiene y educación.

Fomento del deporte a través de eventos deportivos vinculado con el baloncesto

Fomento del baloncesto en el deporte escolar y desarrollo de la educación deportiva

Fomento del baloncesto como actividad principal de ocio y tiempo libre.

Para el cumplimiento de los fines asociativos se realizarán las siguientes actividades:

Realización de ligas de baloncesto de tipo social en el ámbito regional  regladas de cualquier deporte con ámbito social.

Realización de eventos de baloncesto con ámbito social.

Desarrollo del baloncesto a nivel escolar.

Realización de proyectos educativos para la práctica deportiva.

Realización de proyectos deportivos de ocio y tiempo libre con ámbito social vinculados con el baloncesto

A su vez, la Asociación APBCLM pretende colaborar con cualquier institución, público o privada, que busque los mismos objetivos que nuestra organización: la práctica y desarrollo del baloncesto en Castilla la Mancha así como la participación y dinamización de todos los colectivos de este deporte (jugadores, entrenadores, árbitros, clubes, instituciones, abonados…).

Para conocer más sobre Asociación Contrataque, rebote y Bloque – Ciudad Real Baloncesto, visita su página web haciendo click aquí y sus redes sociales.