Ciudad Real Patina
» » Asociación Ciudad Real Patina

Asociación Ciudad Real Patina

Ciudad Real Patina comienza como grupo de patinadores en el año 2011, congregando a personas que utilizan los patines como deporte, ocio, diversión o medio de transporte.

Crearon también un grupo privado en la red social Facebook, actualmente compuesto por 500 miembros, donde se transmiten y comparten ideas y eventos acerca del mundo del patín.Desde la formación de la asociación, a mediados de 2014, se han ido adheriendo nuevos miembros, formando parte de ésta como socios, actualmente congregando a un número de más de 50 patinadores.

Objetivos:

Ciudad Real Patina, con sede en Ciudad Real capital tiene como principal cometido promover la realización de actividades que fomenten el patinaje lúdico y recreativo, así como estimular su uso como medio de transporte alternativo, mejorando la calidad de vida de las personas. Desde la Asociación se promueve el uso correcto del patín como medio de transporte en la ciudad, siempre respetando al resto de usuarios, entendiendo que el respeto es la única forma de simbiosis entre las distintas personas y vehículos que ocupan la ciudad.

Campos de Acción

• Realización de rutas guiadas sobre patines, con distintos niveles de dificultad
  • Creación de eventos que fomenten el uso del patín
  • Apoyo a principiantes en el desarrollo de la actividad, impulsando un uso seguro del patín en la ciudad