» » » Asociación Aire Castilla La Mancha

Asociación Aire Castilla La Mancha

Publicado en: Asociaciones, Juventud | 0

La Asociación para la Integración de colectivos vulnerables “Aire Castilla La Mancha”, con CIF: G13380423, es una Asociación sin ánimo de lucro y Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud, ampliamente comprometida con temas sociales, que se pone en marcha en el año 2003 con el fin de llevar a cabo proyectos dirigidos a colectivos vulnerables en aquellas acciones prioritarias que en la provincia de Ciudad Real aún no se estaban llevando a cabo.

La Asociación AIRE lleva trabajando desde 2003 especialmente en la integración personal, social y laboral de jóvenes sord@s y personas sordas; en la sensibilización hacia el colectivo y en la promoción y difusión de la Lengua de Signos Española y otros sistemas de comunicación utilizados por/con personas sordas y sordociegas.

Actualmente la Asociación tiene su sede en el Espacio Joven en C/ Barcelona s/n de Ciudad Real (la comparte, colabora y forma parte del Consejo Local de la Juventud de Ciudad real).

Presidente: Gustavo Adolfo González Díaz

Actividades y cursos desde 2003

• Punto de información juvenil para jóvenes sord@s.

Este proyecto obtuvo el “Tercer premio al trabajo por la gente joven 2013” otorgado por el Consejo Local de la Juventud y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real.

• Actividades para juventud: Escuelas deportivas,educación ambiental, talleres de ocio y tiempo libre.

Actividades y cursos en 2016

• Punto de información juvenil para jóvenes sord@s.
  • Cursos: Comunicación en lengua de signos española/sistema braille y formas de comunicarse con personas sordociegas.
  • Bodytonic para personas sordas.
  • Taller de sevillanas sin barreras de comunicación.
  • Proyección de cortos sobre las personas sordas.
  • Ponencias jóvenes sordos.

Para conocer más sobre AIRE Castilla La Mancha visita su Facebook