» » » Asociación de aficionados al cómic: Viñeta

Asociación de aficionados al cómic: Viñeta

La asociación Viñeta se constituyó en diciembre del 2015, justo en el estreno del Episodio VII de Star Wars, cuando un conjunto de personas apasionadas a la Saga y a los cómics, pensamos que las asociaciones, sobre todo las de cómic suelen ocuparse muchas veces de organizar eventos, recaudando fondos, y enfocarse en un único punto a lo largo del año. Eso deja el resto del año y a muchos aficionados a este mundo huérfanos,  pendientes de la cita anual, y desprovistos de otras actividades donde poder disfrutar de sus aficiones. Por lo que decidimos crear una asociación hecha por y para los “frikis”. Un término del que nos sentimos orgullosos.

VIÑETA quiere cubrir ese vacío existente, y también servir como medio para realizar publicaciones hechas por aficionados.

Pensamos que la Cultura no debe estar sujeta nunca a intereses comerciales. En la vida no todo es el dinero, las pasiones y el disfrute de las mismas no  tienen un valor económico. En realidad no tiene precio.

Dentro de sus objetivos, VIÑETA realiza:

• Talleres y conferencias. Del que ya disponemos un amplio catálogo de actividades para niños y jóvenes.
  • Jornadas, seminarios y congresos. Siendo uno de los creadores de CRStart, la primera feria del videojuego de Ciudad Real, participando en la Fan Night, Festimavera, Arte Real, Hemoglozine, etc.
  • Encuentros y talleres de Cosplay que es un elemento estrella en la Asociación.
  • Exposiciones con material de coleccionista perteneciente a los miembros de la Asociación, sobre todo de Star Wars, Playmobil, Comics (Manga incluido), etc, incluyendo muchas piezas difíciles de encontrar.
  • Publicaciones sobre las disciplinas relacionadas con la Asociación, tanto de difusión del  Comic como de otras materias.
  • Y proponer actividades novedosas e inéditas que den un salto de calidad a la oferta cultural de Ciudad Real tanto a nivel provincial como nacional.

Nuestra máxima es que la gente que acuda a nuestras actividades se lo pase como nunca y disfrute de la experiencia. Nosotros somos los primeros que nos lo pasamos genial, porque eso se transmite a los demás.

Una gran manera de conocernos es ver nuestro video promocional en YouTube:

Para conocer más sobre Viñeta visita su Facebook y su canal de youtube

¡Comparte en tus redes!