Home » Blog » Premio Jóvenes máshumano

Premio Jóvenes máshumano

Está abierta hasta el 30 de septiembre la convocatoria del “Premio Jóvenes máshumano” de la Fundación máshumano en colaboración con el INJUVE, que tiene el fin de promover el talento socialmente responsable de los jóvenes.

La convocatoria está dirigida a jóvenes entre los 14 y 30 años de cualquier nacionalidad, residentes en España. Pretende seleccionar proyectos empresariales e ideas para su mentorización, formación y presentación en el evento final, que se celebrará entre los meses de noviembre y diciembre de 2020 en Madrid.

El premio cuenta con 3 categorías:

• Premio El Corte Inglés al servicio del retail: Ideas y proyectos enfocados a innovar en el sector del retail (productos sostenibles, productos o servicios que cubran necesidades sociales, ideas de negocio responsables en el retail…).
  • Premio Bankinter a la mejor solución para la integración y mejora del bienestar de las personas: Aplicaciones y herramientas destinadas a mejorar la calidad de vida y la integración de personas con capacidades diferentes (apps accesibles, salud y bienestar, diseño de espacios…).
  • Premio Fundación máshumano a la innovación social: Ideas y proyectos enfocados a innovar en el sector social (emprendimiento social, voluntariado corporativo, empresas socialmente responsables…).

Los criterios de selección:

• Innovación y creatividad
  • Sostenibilidad
  • Grado de resolución de la problemática a la que intenta dar solución
  • Adecuación a cada una de las categorías del premio

Entre otros, se premiarán los proyectos seleccionados con:

• Formación y asesoramiento por parte de expertos y profesionales de entidades colaboradoras del programa.
  • Encuentros con empresas colaboradoras del programa
  • Financiación: Dotación económica de 2.000€ para los ganadores de cada una de las tres categorías de participación establecidas
  • Participación en el evento final

Para más información, consultar la página web del Premio