Home » Ofertas voluntariado » Oferta de voluntariado – Mille Cunti

Oferta de voluntariado – Mille Cunti

Descripción:
Desde hace 6 años la Asociación Mille Cunti trabaja con y para la juventud de Ciudad Real convencida de que los y las jóvenes pueden y tienen que representar un motor de cambio en la sociedad.

A lo largo de su existencia la entidad no ha parado de crecer y evolucionar gracia a la aportación de todas y cada una de las personas voluntarias, estudiantes de prácticas, empleadas que han pasado por ella, delineando definitivamente en 2020, cinco departamentos que consideramos fundamentales para la construcción de una sociedad justa, igualitaria y progresista:

• Salud (animación socio-sanitaria, salud comunitaria, promoción de hábitos de vida saludables y formación de jóvenes agentes multiplicadores de salud comunitaria)
  • Participación ciudadana (gestión de la plataforma “Asociaciones Ciudad Real”, encuentros virtuales de asociaciones, entrevistas virtuales a asociaciones)
  • Ciudadanía europea (participación y gestión de proyectos europeos, magazine online dirigido a los y las jóvenes de la UE)
  • Incidencia política (organización de encuentros de diálogo estructurado, observatorio de políticas de juventud)
  • Recursos humanos (charlas, formaciones, team building, programa de monitorización)

Cada departamento está formado por un equipo de personas jóvenes interesadas, formadas y comprometida con el desarrollo de los proyectos realizados.

Perfil/Requisitos:
Personas mayores de 17 años, responsables, comprometidas y dispuestas a marcar la diferencia.
Se valora que tengan experiencia y / o interés en las áreas relacionadas con los departamentos anteriormente nombrados.

Aficiones/Pasiones:
Idiomas, política, asociacionismo, animación, periodismo, etc…

Competencias que adquirirán los voluntarios:
Las personas voluntarias tendrán la posibilidad de participar en acciones formativas vinculadas a los departamentos de pertenencia, conocer personas provenientes de distintas partes del mundo, practicar idiomas y adquirir habilidades blandas.

Tipo:
semanal (mínimo 3 horas)

Tareas:
  • Participar en los talleres y actividades dirigida a pacientes del Hospital General Universitario de Ciudad Real y los centros de salud.
  • Mapeo del barrio del Perchel (hacer caminatas por el barrio para apuntar todo lo que hay calle por calle, tiendas, parques, edificios públicos, etc).
  • Impulsar y apoyar talleres de ocio para los vecinos y vecinas del barrio del Perchel
  • Colaborar en la gestión de la plataforma de asociaciones y fomentar el trabajo en red entre entidades sociales.
  • Participar e impulsar proyectos Erasmus Plus y del Cuerpo Europeo de Solidaridad.
  • Realizar entrevistas y escribir artículos para nuestro periódico online.
  • Impulsar políticas municipales dirigidas a la población joven.

Fecha de inicio: enero 2021
Fecha finalización de la actividad: diciembre 2021
Nº de vacantes: 30

Si estás interesado/a, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.