Program SARA

enero 4 @ 8:00 am - enero 31 @ 5:00 pm

Desde la Fundación CEPAIM Ciudad Real nos gustaría hacerles llegar la información acerca del Programa Sara, el cual realizamos gracias a la financiación del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

Este Programa tiene como objetivo general mejorar la empleabilidad de las mujeres migrantes a través de un trabajo grupal e individual de empoderamiento y formación que apoye y facilite su inserción socio-laboral. Se realizará mediante una metodología participativa desde la perspectiva de género y la interculturalidad.

Las destinatarias son mujeres inmigrantes (dejamos plazas para otras mujeres que no cumplan este requisito y se valore su participación en el Programa). La edad mínima es de 16 años y es necesaria la comprensión básica del castellano. El programa puede proporcionar un servicio de apoyo al transporte y conciliación a las mujeres que lo necesiten (previa valoración). Consta de un itinerario de 245 horas divididas en tres fases a realizar entre enero y julio de 2021.

• FASE I Motivación personal y para el empleo: contenidos relacionados con la autoestima, cohesión, empoderamiento, prevención de la violencia de género etc.
  • FASE II Formación ocupacional: a definir según necesidades y competencias del grupo. En el caso que existiera posibilidades se contempla la realización de 20 horas de prácticas no laborales.
  • FASE III Orientación a la búsqueda laboral (transversal): definición de objetivos profesionales, herramientas de acceso al empleo (cv, entrevista, carta de presentación), manejo de recursos virtuales para la búsqueda de empleo, etc.

La duración de las fases de cada uno de los itinerarios será variable, en función del punto de partida del grupo, sus necesidades y los objetivos a conseguir, suponiendo la suma total de las fases 245 horas. Dicha duración no será inferior a sesenta horas de trabajo para cada una de las tres fases.

Las actividades formativas y de capacitación ocupacional se diseñarán teniendo en cuenta los condicionantes formativos y las expectativas laborales de las mujeres, así como su adecuación a las mayores posibilidades de inserción en la localidad de realización.

Comienza:
enero 4 @ 8:00 am