Más allá de un simple dibujo, logotipo o el icono de un grupo de unos cuantos amigos y amantes de los viajes y el motor, este «Tótem» representa en esencia, una serie de valores y cualidades de las que disponen la mayoría de los seres humanos, y a las que en su efecto, prima y enriquece a aquel que las utilice y las lleve a cabo:
El cráneo de Yorick en Hamlet:
Se manifiesta con el resplandor a su espalda de la piedra filosofal, reflexionando sobre la vacuidad de nuestra existencia , dando así la importancia del ser, la igualdad, la hermandad, el saber estar y actuar en las situaciones difíciles y cuando perteneciendo a un determinado grupo de personas lo requieran.
Las alas del Fénix:
Por su ligereza, amplitud y origen, son las que nos dan el resurgir de la confianza sobre el camino, la experiencia y la absoluta libertad total.
Signos emblemáticos Masónicos:
Escuadra y compás, símbolos de los creadores de las primeras grandes rutas del planeta y muchas de ellas que utilizamos hoy en día. El símbolo del ojo que todo lo ve, representa la importancia de la maniobrabilidad, de adelantarse a los movimientos de los demás y sobre todo alrededor de nuestro trayecto.
La guadaña:
Nos recuerda la inminente siega a la que estamos continuamente expuestos, valorando así el regalo de esta vida, la destreza de poder retrasar con salud y la fuerza del tiempo su llegada.
Pistones en V.
La potencia que nos acompaña, la virtud de nuestra vida.
Si quieres saber más sobre la Asociación Cultural Moñigones Motors Elite, visita su Facebook y su página web