Home » Asociaciones » Asociación Cultural Moñigones Motors Elite

Asociación Cultural Moñigones Motors Elite

Más allá de un simple dibujo, logotipo o el icono de un grupo de unos cuantos amigos y amantes de los viajes y el motor, este «Tótem» representa en esencia, una serie de valores y cualidades de las que disponen la mayoría de los seres humanos, y a las que en su efecto, prima y enriquece a aquel que las utilice y las lleve a cabo:

El cráneo de Yorick en Hamlet:

Se manifiesta con el resplandor a su espalda de la piedra filosofal, reflexionando sobre la vacuidad de nuestra existencia , dando así la importancia del ser, la igualdad, la hermandad, el saber estar y actuar en las situaciones difíciles y cuando perteneciendo a un determinado grupo de personas lo requieran.

Las alas del Fénix:

Por su ligereza, amplitud y origen, son las que nos dan el resurgir de la confianza sobre el camino, la experiencia y la absoluta libertad total.

Signos emblemáticos Masónicos:

Escuadra y compás, símbolos de los creadores de las primeras grandes rutas del planeta y muchas de ellas que utilizamos hoy en día. El símbolo del ojo que todo lo ve, representa la importancia de la maniobrabilidad, de adelantarse a los movimientos de los demás y sobre todo alrededor de nuestro trayecto.

La guadaña:

Nos recuerda la inminente siega a la que estamos continuamente expuestos, valorando así el regalo de esta vida, la destreza de poder retrasar con salud y la fuerza del tiempo su llegada.

Pistones en V.

La potencia que nos acompaña, la virtud de nuestra vida.