» » Asociación Cultural El Zaque

Asociación Cultural El Zaque

Publicado en: Asociaciones, Colectivos, Cultura | 0

Colectivo de amigos de las tradiciones populares, ubicados en Manzanares, pero que comparten actividades en el entorno manchego

La función principal sería proteger y conservar el acervo manzanareño y por extensión manchego, entiéndase acervo,  como conjunto de bienes morales y culturales acumulados por tradición.

La finalidad del zaque es la de recoger, acopiar, catalogar, publicar y dar a conocer todas las manifestaciones folclóricas de Manzanares y su comarca.

El colectivo “El Zaque” pretende aunar esfuerzos, promover actividades tendentes a la difusión de nuestras tradiciones, documentar y facilitar la divulgación de este patrimonio, recuperándolo antes que se pierda. Organizar conferencias, exposiciones, coloquios o debates. Recopilación y catalogación, de elementos artísticos, artesanales, industriales. Recoger y filtrar con rigor toda esta documentación, con la finalidad de poder transmitirla y conservarla en un formato accesible.

Las fases de nuestro trabajo serían la investigación, la exposición y la recopilación. Por lo que seriamos cadena de transmisión, sinapsis entre las partes involucradas, acelerando el proceso recuperador, en busca de nuestra raigambre y preservando ese patrimonio intangible.

Para saber más de la Asociación Cultural El Zaque, visita su Facebook