» » Asociación Cultural El Zaque

Asociación Cultural El Zaque

Colectivo de amigos de las tradiciones populares, ubicados en Manzanares, pero que comparten actividades en el entorno manchego

La función principal sería proteger y conservar el acervo manzanareño y por extensión manchego, entiéndase acervo,  como conjunto de bienes morales y culturales acumulados por tradición.

La finalidad del zaque es la de recoger, acopiar, catalogar, publicar y dar a conocer todas las manifestaciones folclóricas de Manzanares y su comarca.

El colectivo “El Zaque” pretende aunar esfuerzos, promover actividades tendentes a la difusión de nuestras tradiciones, documentar y facilitar la divulgación de este patrimonio, recuperándolo antes que se pierda. Organizar conferencias, exposiciones, coloquios o debates. Recopilación y catalogación, de elementos artísticos, artesanales, industriales. Recoger y filtrar con rigor toda esta documentación, con la finalidad de poder transmitirla y conservarla en un formato accesible.

Las fases de nuestro trabajo serían la investigación, la exposición y la recopilación. Por lo que seriamos cadena de transmisión, sinapsis entre las partes involucradas, acelerando el proceso recuperador, en busca de nuestra raigambre y preservando ese patrimonio intangible.

Para saber más de la Asociación Cultural El Zaque, visita su Facebook

FacebooktwitterpinterestFacebooktwitterpinterest