Home » Blog » CURSO GRATUITO “DINAMIZADORA COMUNITARIA PARA LA PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS MACHISTAS”

Desde la Fundación Cepaim llevamos más de 25 años luchando contra las desigualdades, promoviendo los derechos de las personas migrantes y los derechos de las mujeres.

Queremos informarle que desde el área de Igualdad, No Discriminación e Interseccionalidad y en el marco del Proyecto Salir Adelante, vamos a desarrollar el CURSO GRATUITO “DINAMIZADORA COMUNITARIA PARA LA PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS MACHISTAS” con una duración de 40 horas y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Secretaría de Estado de Derechos Sociales. Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales.

Los objetivos principales que vamos a trabajar son:

-Ampliar la formación profesional para la prevención de las violencias machistas a nivel comunitario y social.

-Proporcionar herramientas para la prevención de violencias machistas y la dinamización comunitaria.

-Generar un espacio seguro y de intercambio entre mujeres.

Con el fin de fomentar la sensibilización y prevención de las violencias contra las mujeres en el ámbito comunitario celebraremos este espacio de encuentro y formación que se realizará a través de una metodología participativa y vivencial, enfocada en la acción y en el aprendizaje experiencial. Algunas de las técnicas que utilizaremos serán: técnicas individuales de autoanálisis, expresión corporal individual y grupal, expresión plástica, expresión verbal, dinámicas grupales, visionado de vídeos, juegos, relajación, trabajo en pequeños grupos y gran grupo: reflexión y debates… Desde una perspectiva feminista interseccional e intercultural.

Dirigido a mujeres (preferencia de inscripción a migrantes), en cualquiera de los supuestos siguientes:

∙         Con manejo del castellano

∙         Profesionales de la intervención social

∙         Activistas de la equidad de género

∙         Interesadas en construir redes de apoyo feministas.

Se contempla la posibilidad de ayudas al transporte para facilitar la asistencia al curso. Una vez finalizado, se entregará certificado formativo.

¡IMPORTANTE!

Para formalizar la inscripción pincha en el enlace que aparece dentro de la imagen adjuntada y rellena tus datos o puedes acceder al formulario de inscripción pinchando aquí:

Una vez cerradas las inscripciones nos pondremos en contacto con las seleccionadas.